· 

Cròniques 24 Jornada

INFANTIL LUÍS

Juego vs. Orlandai

Resultado: Derrota   1 x 3 

Reseña: El partido de la semana llega con muchas bajas en nuestra plantilla 4 jugadoras importantes como todas no pudieron estar por motivos de salud 3 y una por motivos de viaje. Sin embargo las peques saltaron a la pista a tratar de sacar el partido a luchar como siempre lo hacen contra un rival que en primera vuelta vencimos con marcador de 3 x 1 con la platilla completa sin embargo esta vez fueron mas estables en su juego y se pudieron llevar la victoria. Eso no quiere decir que nuestras guerreras no lucharan hasta el final pero no fue un buen día muchas de las cosas que ya dominamos bien no nos salieron como habitualmente lo hacemos sobre todo el juego en la red que siempre dominamos esta vez no se hizo de la mejor forma. También la presencia de los nervios aspecto que es normal en estas categorías nos afecto. De lo positivo que siempre hay cosas que destacar, destacamos la estabilidad de nuestro servicio que para el promedio estuvo bastante bien. Muy pocos servicios errados. Ahora tendremos esta semana de trabajo para corregir y fijar el trabajo de los fundamentos ya que tendremos dos fechas libre debido al asueto de semana santa. Para luego retomar la la recta final de la temporada de la mejor forma.  
    Se destacaron: Giulia Pascucci y Laia

 

CADET RAMON

derrota 3-1 contra Institut Balmes

 

Partit complicat el que vam tenir divendres al pavelló dels Arcs, ens visitava el segon classificat amb una sola derrota (contra nosaltres a l'anada). Sabíem que seria difícil, tenen jugadores que tècnicament controlen molt la pilota i físicament molt altes, això ens feia molt complicat aconseguir puntuar, en canvi elles molts cops ens passaven per damunt. Tot i així gran partit jugat per les nostres jugadores que no vam perdre la cara en cap moment del partit, guanyant inclòs un set molt lluitat. Primer derrota d'aquesta segona fase, això ens ha de servir per intentar millorar on mes en costa. Ara a disfrutar de dues setmanes de vacances que ens anirà be per carrega piles i tornar amb mes ganes que mai.  Amunt el Arcs!!

   

CADET FEDERAT

Juego vs. CV Premia de Dalt. 

Resultado: Derrota  2 x 3 

Reseña: No hay duda del desarrollo individual y de equipo que ha demostrado nuestras cadetes federadas dándole siempre mucha emoción a los juegos que realiza y cada día madurando en su accionar y demostrando que serán en el futuro inmediato un equipo super competitivo y que nos dará muchas satisfacciones. Este finde tuvimos un revés que quizás fue inesperado ya que este rival lo derrotamos 3 x 1 de visitantes. esperábamos una victoria contundente en casa. Pero de todo aprendemos y esta vez aprendimos que ya estamos en un nivel que todos los rivales que tenemos delante el resultado depende de lo bien y de la capacidad por realizar nuestro juego. Depende de que seamos mas estable en los aspectos que dependen netamente de nosotros. De esta forma todas nuestras herramientas podremos usarlas de la mejor forma y así tener el control del juego. En este partido el servicio ni el control del balón en los momentos de alta tensión estuvieron a la altura del nivel que ya jugamos y eso nos paso factura al final del cuarto set y en el quinto. Sin embargo estamos claros que cada punto, cada set, cada juego lo único que hace es hacernos crecer en el aspecto individual y sobre todo como equipo.  Los juegos en casa con el gran apoyo de nuestros familiares y amigos apoyándonos también hacen que maduremos el aspecto psicológico que de apoco vamos a ir dominando y lograremos que este de nuestro lado y no que sea una presión extra que dominar. SIEMPRE A TOPE GUERRERAS SIEMPRE A MEJORAR!
   Destacaron: Carla, Maria Casals y Maria Piera.
   

JUVENIL RAMON

derrota 3-1 contra cubelles

 

Tot i una nova derrota aquest cop vam mostrar una cara molt diferent al nostre joc. Molt ordenades dins les pista i valentes amb atac. Vam defensar moltíssims pilotes (menys les fintes de la col·locadora, va ser un drama) i aconseguint completant la jugada amb bons atacs, això feia que el tercer classificat del nostre grup patís per defensar-Nos.

Primer i segon set vam estar menys encertades amb atac, però anàvem per bon camí perquè aconseguíem atacar moltes pilotes (molt partits atacàvem poquíssimes per diferents motius) fallàvem per molt poc. El problema era quan una jugadora rival aconseguia aguantar el seu servei dos/tres cops, entrava amb ratxa guanyadora i ens agafaven molt avantatge al marcador, tot i així, vull insistir, que vam jugar molt be i no mereixíem aquests parcials.

Tercer set: INCREÏBLE!! un joc perfecta i molta serenitat els punts finals per aguantar el nervis. Un gran joc col·lectiu que, perfí, ens dona el nostre primer set guanyat. 

Quart set vam seguir lluitant, però un joc abusiu de segons tocs de la col·locadora cap al nostre camp, ens va treure del partit. Una llàstima per que mereixíem mes per el gran joc mostrat per totes les jugadores. 

Jugant com diumenge la primera victòria no estarà gaire a caure al nostre costat, així que no baixem braços que anam per el bon camí.

AMUNT ELS ARCS!!

JUVENIL FEDERAT

Juego vs. Premia de Dalt.

Resultado: Victoria  3 x 1

 

Reseña: Se presenta el partido de la semana en casa y volvemos a la normalidad de tener 10 jugadoras disponibles para enfrentar el compromiso. Esto nos da bastante tranquilidad  y sobre todo profundidad para afrontar un partido que si bien debería ser cómodo a nuestro favor había que jugarlo bien para que no se nos complicara. Y así fue un primer set donde no se entro con la mayor concentración posible y eso nos paso factura al comienzo dándole una ventaja en el set al rival que al final del set tuvimos una gran reacción llegando a ponernos muy cerca pero no fue suficiente y lo perdimos. Sin embrago se hicieron los ajustes necesarios en servicio y en nuestro KI donde la estabilidad nos dio la tranquilidad para sacar adelante los siguientes 3 set. El partido se planteo con el mejor funcionamiento que podemos tener cuando la plantilla esta completa, que nos permite hacer cambios táctico importantes que le da una estabilidad en el juego ya que contamos con un equipo super completo donde todas tienen una capacidad muy grande para hacer su trabajo. En los 4 set pudimos hacer el doble cambio donde podemos mantener el nivel de ataque y bloque muy alto ya que contamos con dos opuestos de lujo así como con dos colocadoras realmente muy buenas. Pero este nivel de juego y de alternativas que solo nos dan buenos resultados se da solo si podemos mantener el compromiso con nuestro club y estar siempre presentes en cada uno de los partidos. 

Se destacaron Gina Cespedes, Natalia y Meche. 

JUVENIL AXEL

 

El juvenil jugava diumenge el partit més emocionant de la segona fase, contra l'únic equip que ens havia guanyat aquest any: el Joventut Les Corts.

L'infortuni ens va tocar de prop quan dimecres la Júlia va esquinçar-se un turmell... Maleeixo el volei a l'hora del pati! I la realitat és que, tot i que va venir a la grada a animar, la vam trobar molt a faltar al camp: no només per la recepció, la defensa i l'efectivitat en el remat, sinó sobretot per l'energia, els ànims i l'esperit competitiu que transmet a l'equip Recupera't aviat Júlia!

El resum del partit és que ens va faltar ambició i concentració. Es veia l'altre equip amb moltes més ganes de guanyar: no només perquè celebraven tots els punts amb molt més entusiasme, sinó perquè no donaven cap pilota per perduda, i a mesura que va anar avançant el partit se'ns anava fent cada cop més difícil acabar els punts. Per nosaltres semblava que fos "un día más en la oficina": lluitant lo just, deixant caure pilotes tontes que feia molt de temps que no deixavem caure, i defensant només el que ens queia aprop... Cap ambició de donar l'extra que ens hagués calgut per guanyar el partit. Ofensivament vam ser molt millors que el rival, amb una Clara Aymerich que feia tremolar el pavelló amb els seus remats; però és que defensivament ens van donar un bany en tota regla. Ens van guanyar sense fer un sol punt de remat en tot el partit!

Que ens serveixi com a lliçó de que per ser millors cal sortir de la zona de confort i esforçar-se cada dia una mica més. 

SÈNIOR A

Juego vs. CV Mataró 

 

Resultado: Victora 3 x 1

 

Reseña: Este juego tena una importancia muy importante mas allá que en la primera vuelta este rival lo vencimos 3 x 0 de una gran forma ellos mantuvieron un buen rendimiento logrando buenos resultado y manteniéndose terceros en la tabla. esta vez nos tocaba jugar de visitantes y era evidente que el rival se preparo y se reforzó con jugadoras de su cantera juvenil para para ponernos el partido complicado y pensar ellos en una posible victoria. Tos el ambiente en su pabellón daba la sancionan de que su único norte era vencernos. Pero nuestras chicas llegaron con una confianza increíble en nuestro juego en nuestra capacidad de dominar el partido sea cual sea el rival desde los aspectos mas importantes. No se puede desmeritar que el equipo rival nos ponía las cosas difíciles y eso sumado a varias situaciones de contraataque que no pudimos cerrar hizo que el primer y segundo set estuvieran bastante parejos hasta su definición a nuestro favor gracias a la capacidad defensiva y nuestro ataque sea por la zona que sea que nos hace muy superiores a rivales que solo cuentan con pocas opciones. Llega un cuarta set donde nos dejamos llevar por la confianza de poder cerrar y de sobre todo dejarlo para el final de set donde fueron mas los errores no forzados que otras cosas y lo dejamos ir. Esto nos sirvió para re acomodarnos para entender que dependía solo de nosotros cerra el partido y así fue. Con mucho carácter cerramos el cuarto set y así el partido llevándonos 3 puntos mas que nos consolidan en el tope de la tabla en esta etapa de ascenso. 
   Cada partido demuestra que nuestra mayor fortaleza es el juego en equipo, nuestra capacidad de ser fuertes en ataques por cualquier     zona y a parte con diferentes recursos de ataque. Mostrando una estabilidad envidiable en nuestro KI gracias a una recepción de   primera linea.  Y por eso somos un gran equipo y todas se destacan por que cada una asume su rol de la mejor forma y con el mayor de   los compromisos.
SIN DUDA CHICAS SON UN EJEMPLO A SEGUIR Y LLENAN DE ORGULLO A NUESTRO CLUB!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Club Vòlei ELSARCS

Còpernic 34. 08021 BARCELONA

info@voleiarcs.com

664487410