· 

Cròniques 23 Jornada

BENJAMÍ

VICTÒRIA 2-1 contra l'Escola Laboure

Paula 

Mar

Sol

Tor

Emma

Claudia

Abril

 

 

El partit del passat divendres va ser molt emocionant, un dels partits més igualats que hem jugat fins ara. El primer set vem estar molt atents i no deixavem caure cap pilota i poc a poc vem anar sumant punts i ens vam fer amb el set. 

Al segon set, als primers punts ens va costar més activar-nos però ens vem posar les piles a meitat del set i vem jugar molt millor. Però ens portaven bastanta ventatge i el set se'ns va acabar escapant.

El tercer set era el decisiu i vem estar a l'alçada. Estavem molt segurs amb el saque i vem fer punts molt llargs i molt lluitats. 

Enhorabona!! A seguir treballant!!!!

INFANTIL RAMON

 

victòria 3-0 contra infant Jesús

 

bon partit el jugat dissabte mati a l'escola infant Jesús on ens vam endur la victòria gracies a un bon servei i una molt bona defensa que donàvem poques opcions al rival per poder puntua amb facilitat.

Ens va faltar construir una mica millor el nostre joc, intentar fer les tres tocs i aconseguir rematar, tot i això vam estar bastant concentrades en tot moment i almenys no deixàvem botar la pilota al terra. Destacar que a n'aquest partit vam tenir un molt bon servei que sempre posa les coses mes fàcils. Seguirem treballant el control de pilota, encara ens costa deixar-la al nostre camp, però anam per el bon camí. Amunt els Arcs!!!

INFANTIL LUÍS

Juego vs. XXV Olimpiada 

Resultado: Victoria  3 x 0 

 

Reseña: El partido de la semana llego enfrentando a uno de los rivales mas suave. esto nos permitía jugar en casa con bastante comodidad y obteniendo una victoria contundente.  Desde el comienzo del juego siempre se fue superior en todos los aspectos del juego. Con un saque bastante continuo y siempre sobre el balón en defensa y tratando de fijar los 3 toques en todo momento y en ocasiones ya se empieza a aparecer el fundamento del ataque que poco a poco vamos haciendo mas en cada partido y demostrando que los resultados de los entrenos son altamente positivos. 

Se destacaron en este partido Martina, JuLia Vasquez, Ririko.  A SEGUIR TRABAJANDO DURO PEQUES! 

CADET FEDERAT

Juego vs. Tarragona SPSP

Resultado: Victoria 3 x 2 

 

Reseña: Llego uno de los partidos mas esperados de la segunda ronda de esta fase de permanecía donde nuestras cadetes ya demostraron que son un equipo que es muy guerrero y que no regala ningún juego  de forma fácil. En la primera vuelta debemos recordar que obtuvimos una victoria en 5 set muy reñida en casa. Esta vez nos tocaba desplazarnos hasta Tarragona a defender el dominio en la pista rival. Sabíamos que seria un partido largo por la calidad individual del rival sobre todo en su ataque y servicio. eso aunado a que estaban jugando en su patio. Sin embargo queda demostrado que nuestra mayor fortaleza es el jugar en equipo, nuestro juego en equipo queda reflejado en el resultado. Saber que cada uno al entrar a la pista lo deja todo juega al 1000% nos llena de satisfacción y de mucho orgullo. 

 

El equipo en lo momentos difíciles nunca se rindió, Siempre se mantuvieron guerreando. Cada vez se nota mas los saltos de calidad que tenemos en el sistema de juego y en nuestro funcionamiento táctico. Así como el desarrollo técnico-táctico individual. Incluso creemos que era un juego para cerrarlo en el cuarto set y haber obtenido la victoria 3 x 1 pero un par de apreciaciones del arbitro al final del set nos saco un poco de concentración y no logramos cerrar. Sin embargo mas allá del resultado la demostración de colectividad y de entrega y actitud positiva es el punto a destacar. 

 

Se destacaron: Si no se juega en equipo no se puede lograr este tipo de victorias.  TODO EL EQUIPO SE ENTREGO ENTERO Y ESO ES DESTACABLE. 

 

   

CADET TIEMO

 

Derrota 3-0 contra Frederic Mistral

 

El passat divendres 29 de març es va jugar el novè partir de la regona fase de la lliga de cadets. Malgrat el resultat final, va ser un dels millors partits de tota la temporada. Es nota la millar de les "peques"; van atacar més de lo normal, es van fallar menys saques de lo normal... l'única cosa que va fallar va ser la poca decisió o confiança a l'hora de demanar/tocar boles que no sabien de qui eren.

 

JUVENIL RAMON

derrota 3-0 contra sant Martí

 

Un partit amb molts alts i baixos, on no vam saber mantenir el nivell de concentració adequat durant tot el partit.

Primer set vam entrar amb un bon joc, ben ordenades amb defensa i puntuant amb el nostre remat. Sobre el punt 10, una jugadora rival vam començar a sacar-nos bastant be i ens costava molt construir el nostre joc facilitant així que el rival puntues amb relativa facilitat. Això

ens va distancia uns sis/set punts del marcador i ja ens va ser impossible remuntar-ho.

Segon set va ser bastant desastrós, començant avall 6-0 vam decaure els ànims i no erem capaços ni de fer lo bàsic be (com donar una pilota fàcil a la col.locadora o aconseguir rematar alguna pilota) un set on va sortir tot el dolent.

Tercer set bastant millor, tot i que vam començar 5-1 aquest cop els ànims no van decaure i a poc a poc anàvem assolint el nostre joc aconseguint apropar-nos molt al marcador, però no ens va bastar per poder guanyar el primer set d'aquesta segona fase.

La sensació que em dona aquest equip es que quan ens fan una ratxa de punts ens costa molt aixecar cap i donam el set/partit per perdut i no ha de ser així, s'ha de seguir fins el final i sempre amb el mateix ordre dins pista i ganes de lluitar-ho tot. Sobretot això últim que he dit (lluitar-ho tot) 

JUVENIL AXEL

 

2 partits fàcils pel juvenil de l’Axel aquest cap de setmana. El més destacat dels dos partits va ser l’MVP per la Mireia, que no només va fer molts punts com a oposada sinó que també va mostrar les seves habilitats com a colocadora!

També molt destacable la coca que va fer el pare de l’Helena Sansó per dinar, que va donar forces a tot l’equip per afrontar el segon partit del dia.

I estigueu atents a l’Instagram, perquè abans de començar el segon partit vam enregistrar una gran jugada col•lectiva!

JUVENIL FEDERAT

Juego vs. Tarragona SPSP

Resultado: Derrota 1 x 3

 

Reseña: Un partido que desde el comienzo seria difícil. Ya que volvemos a jugar con solo 6 jugadoras y esto afecta mucho el funcionamiento del equipo. Otro partido que debemos improvisar jugadoras en roles diferentes a los habituales (Berta que es colocadora de atacante opuesto) y jugar sin jugadora en la posición de libero. Sin embargo creemos que las 6 jugadoras que fueron al partido (Maria, Berta, Natalia, Tiemo, Elia y Gina Cespedes) se entregaron al máximo y demostraron el compromiso con el club  y con sus compañeras así que nuestro reconocimiento para ellas. 

El partido se presento muy complicado en ocasiones que manteníamos el volumen de juego lográbamos estar parejos en el score pero nos costo mucho mantenernos así siempre para cerra los set. 

Se destacaron: Gina Cespedes (gran partido) y Berta muy bien en servicio y asumiendo jugar de atacante.

SÈNIOR B

 VICTÒRIA 0-3 CONTRA LA TORRE DE CLARAMUNT.

 

Com que el partit va donar molt poc de si, més enllà d’un fantàstic esmorzar que ens vam fotre en un bar del poble, aprofito per tenir un record per l’entrenador d’aquest equip, el Lluís, que s’està recuperant dia a dia d’un greu accident.

 

Lluís, sé que te habrás cagado en todo cuando has abierto el email en tu cama y has visto que no había escrito la cronica de tu querido Senior B. Te pido disculpas por ser tan caradura y espero enmendar mi error. Te echamos de menos en cada entreno. Te echamos de menos el domingo cuando subimos al coche para ir a la Torre de Claramunt. Te echamos de menos cuando durante el partido nadie gritó “Daleee” desde el banquillo. Te echamos de menos cuando nadie se quejó al árbitro por un fuera mal pitado...

El domingo Paquita Junior fue MVP y no falló ni una, jugando todo el partido de cercana. 

Irene remató líneas desde 1 como le pides.

Di natale recibió muy bien y pegó un zaguero épico.

Martinelli hizo sus pinchinellis de rigor. Y ojo que no tocó ni una red. Algun saquecillo fallado pero pocos...!

Sara sorprendió con varios penaltis que te hubiesen encantado.

Rosie Almogaver está aprendiendo a recibir e hizo tropocientos puntos de saque... SALTANDO!

Bet Beseran será la mejor líbero de la liga gracias a que tu amigo le está dando mucha caña.

Y a Rita le faltó hacer alguna fintilla pero jugó tan bien como siempre.

 

Si el próximo quieres venir a verlo en directo ya sabes lo que toca: a recuperarse pronto para poder seguir dando guerra. Concentración y fuerza! Tu ejemplo nos está dando energía a todos para ser cada vez mejores.

 

Esta victoria y todas las que vendrán, van por ti.

SÈNIOR A

Juego vs. CV Barbera sub 23  

Resultado: Victora 3 x 2

 

Reseña: Otro partido de los mas esperado y de los que mas expectativa nos generaba ya que este rival es el único que nos había propinado una derrota en la primera vuelta de esta fase de ascenso.  Que es la única en lo que va de temporada. Así que nos preparamos de la mejor forma para afrontarla. Teníamos en frente sin duda un equipo con mucho volumen de juego muy bien sobre todo en defensa y con varias jugadoras que en ataque le daban variedad en todas las zonas. Los set impares fueron donde mas volumen de juego mantuvimos sobre todo en el servicio y nuestro KI que es de nuestros puntos fuertes. En los set pares nuestro servicio no fue el mejor y le dimos mucha ventaja al contrario en ese aspecto y errores no forzados en ataque. dando al rival facilidad para llevarse estos dos set. Sin embargo no se puede negra que fue quizás el partido mas emocionante de lo que va de temporada y estamos seguro que son los partidos de este tipo de rivales que nos hacen crecer en otros aspectos como el aspecto psicológico para soportar la presión en los momentos complicados. 

Destacar que en este partido tuvimos la presencia de nuestra juvenil Natalia Pujol apoyándonos y ayudando ya que teníamos bajas por enfermedad y la incertidumbre de una contractura muscular que aquejo a nuestra central Blanca y teníamos dudas si podrá jugar tranquilamente el partido. Sin  embargo Blanca no solo jugo jugo el partido completo si no que fue determinante su accionar para el triunfo sobre todo el set definitorio donde logro por lo menos 7 puntos en ataque de forma contundente que definieron totalmente el set y el juego a nuestro favor. 

Estamos super orgullosos de l compromiso y de la entrega que siempre demuestra este equipo. esto solo nos llena de satisfacción y nos demuestra que vamos por buen camino hacia el objetivo planteado. 

Destacado el trabajo de todas pero el rendimiento de Blanca de Aina la entrega de Marte y de Viñuales no se puede dejar de mencionar. 

GRANDE CHICAS SIEMPRE MENTALIZADAS EN EL OBJETIVO! 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Club Vòlei ELSARCS

Còpernic 34. 08021 BARCELONA

info@voleiarcs.com

664487410